Hospital exhibe área de neonato

SANTO DOMINGO.-El Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz informó que tiene a disposición una área de Neonatología con equipos que incluyen 4 incubadoras, 3 ventiladores mecánicos y 2 servocunas neonatal.

La directora, doctora Estervina Pineda Reyes, mostró su satisfacción por la rehabilitación de esa área y señaló la importancia de la misma.

“Quiero agradecer a los directores del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y el doctor Edisson Feliz, del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), quien visitó el área recientemente, por el apoyo brindado en cuanto a equipamiento de la unidad, también a los médicos y enfermeras que tienen la responsabilidad de manejar clínicamente a esos recién nacidos, que por otra razón debe ser ingresados en esta unidad”, dijo.

Por su lado, la coordinadora de dicha unidad, doctora Angela Feliz, pediatra neonatóloga, afirmó que para brindar un mejor servicio al neonato aquí cuentan con equipos modernos tanto con ventiladores, incubadoras y servocunas y que son un equipo tanto de médicos como enfermeras destinadas a dar el 100% de cada uno de ellos.

Luego de la reapertura del área, el primer caso registrado es de fecha 27 de marzo del año en curso, de un bebe recién nacido de 36 semanas, prematuridad y peso bajo, el cual evolucionó satisfactoriamente; y al día de hoy tienen ingresadas tres recién nacidas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad