Hospital cierra 2022 con más de 300 mil asistencias médicas

El Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) cerró el año 2022 con más de 300 mil atenciones entre consultas externas, emergencias, pruebas de laboratorio y estudios de rayos x.

Los datos estadísticos muestran un total de 51 mil 324 consultas externas, 53 mil 565 emergencias, 233 mil 780 pruebas de laboratorio, así como, 23 mil 803 estudios de imágenes, 2 mil 762 hospitalizaciones y 1, 179 procesos quirúrgicos, con la salvedad de que estos procesos se retomaron en el mes de marzo del 2022, luego de la pandemia, ya que este fue un centro Covid.

El reporte del centro detalla que se realizaron 478 partos vaginales y 449 cesáreas, para un total de 927 atenciones.

La directora del HRDLCL, doctora Estervina Pineda Reyes, expresó su agradecimiento al personal médico, enfermería, laboratorio, rayos x y administrativo, por la ardua labor realizada durante el pasado año.

“Este año 2023 seguiremos brindando un servicio de calidad y eficiente a todos los usuarios que lo ameriten, el conocimiento y destreza de nuestros médicos, enfermeras, bioanalistas, los técnicos de Rayos X, y de todo el personal administrativo”, sostuvo.

La galena manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado al sector salud por el Presidente de la República, Luis Abinader, así como, del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama y al doctor Edisson Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad