Homenajes, innovaciones y avances en congresos médicos este fin de semana

PUNTA CANA.-Este primer fin de semana de junio dos sociedades realizaron importantes eventos científicos en el país.

La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (Sodomep) realizó el X Congreso Mundial de Medicina Perinatal, del 1 al 5 de junio, en el International Convention Center de Punta Cana, con la representación de 38 países, 150 profesores y más de mil médicos del área de la medicina perinatal.

Durante el evento se rindió homenaje a los doctores Esperanza Esquea y José Garrido Calderón, por sus aportes a la perinatología.

Mientras que la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc) realizó su XI Congreso, con el tema central Avance de la Medicina Familiar y Comunitaria en el marco de las enfermedades crónicas, de vuelta a la nueva normalidad.

El evento realizado del 2 al 5 de junio, en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro, estuvo dedicado a la pasada presidente de la sociedad, doctora Ysabel Díaz.

Al motivar la dedicatoria la doctora Moronta expresó que “Cada historia en las diferentes gestiones desde la fundación de nuestra sociedad está llena de grandes protagonistas, muchos de ellos pocos conocidos, que han formado parte de la vida de esta gran sociedad, dentro de ellos hubo una soñadora, una persona maravillosa que de manera desinteresada pero con amor, dedicación y respeto nos tomó de las manos, nos enseñó a dar los 1eros pasos, nos ayudó a abrir puertas, nos inculcó parte de los que es ser una persona decidida y firme, maestra de generaciones, amiga de algunos, que ha dedicado su vida a la educación, formación y acompañamiento del ser y el saber, hoy desde esta tribuna y rompiendo paradigmas rendimos honor a quien honor merece, a la doctora Ysabel Díaz Brito, por su prestigiosa vida profesional, la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria la reconoce en este día”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad