Hemocentro cubrió 48 transfusiones de emergencia durante Semana Santa

SANTO DOMINGO.-El Hemocentro Nacional informó que suplió la demanda de sangre por distintas emergencias a los hospitales públicos y clínicas privadas, durante el  feriado de Semana Santa.

Su director, doctor Pedro Sing, detalló que entre el jueves y el domingo santo fueron despachadas 48 bolsas de sangre a 15 centros de la red sanitaria estatal, para atender casos de urgencias por distintas causas, la mayoría de ellas traumatismos causados por accidentes de tránsito.

El viernes santo fue el día de mayor demanda, con 15 unidades entregadas, seguido del jueves con 13, once el sábado y este domingo fueron despachadas siete pintas, la mayoría de ellas correspondientes al grupo sanguíneo O+, un total de 25 unidades, equivalentes al 52 % de las 48.

"El Hemocentro Nacional ha cumplido con su compromiso de suplir de manera gratuita y oportuna los hemocomponentes que demandan los principales centros sanitarios públicos para atender emergencias de salud", destacó Pedro Sing.

Explicó que del tipo B+ fueron entregadas 12 pintas, un 25 %, nueve para el grupo A+, un 18.7 %   y la menor cantidad para los tipos O y B negativo con una unidad cada una, para solo un 2 % del total general.

Los hospitales que recibieron el fluido sanguíneo del Hemocentro Nacional fueron el Salvador B. Gautier, Robert Reid Cabral, Francisco Moscoso Puello y el del Seguro Médico para Maestros, SEMMA, el de Las Fuerzas Armadas y el Centro de Ginecóloga y Obstetricia todos ubicados en el Distrito Nacional.

También el traumatológico Darío Contreras y el militar Ramón  de Lara del municipio Santo Domingo Este y el Marcelino Vélez Santana en Santo Domingo Oeste.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad