Han vacunado 26, 400 trabajadores de la salud

SANTO DOMINGO.- La doctora Ivelisse Acosta viceministra de Salud, informó este lunes que en el país se han vacunado 26,400 personas, al tiempo que aseguró que el plan se está desarrollando como se estableció.

La vacunación no se va a detener, y el proceso va a buen ritmo, pues cada vacunador debe aplicar 40 dosis por día y están vacunando hasta 45”, señaló.

La doctora Acosta destacó que en el proceso de vacunación lo más importante no es la rapidez, sino también la calidad, la seguridad y la rapidez pero dentro del balance, “estamos tratando y cuidando que se guarden todas las garantías de seguridad y bioseguridad”.

Adelantó que los centros de vacunación que entrarán en funcionamiento dentro del Plan Nacional de Vacunación están identificados, “no están abiertos, esa convocatoria viene y se va a anunciar próximamente”.

Durante la acostumbrada rueda de prensa realizada por el organismo de salud para actualizar sobre el estado del COVID-19 en el país, la funcionaria explicó que se sigue vacunando a los recursos humanos en salud, en los sectores público y privado

Luego seguimos con una población priorizada que son los  envejecientes, fundamentalmente los que están en hogares de ancianos”, añadió.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad