Han afiliado 2 millones 300 personas al SeNaSa

SANTIAGO.-El  Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), realizó este sábado una jornada de afiliación en el Polideportivo Los Jazmines, ubicado en el sector Pekín, en Santiago de los Caballeros, la cual contó con la presencia del presidente Luis Abinader.

Durante la jornada, el presidente destacó las ayudas del Estado, destacando que  "desde que llegamos al gobierno comprometimos a SeNaSa a afiliar a 2 millones de dominicanos, siendo República Dominicana uno de los pocos países de Latinoamérica y el mundo que tiene cubierta a casi toda su población, y al día de hoy ya se han afiliado 2 millones 300 mil personas".

Durante su intervención, el doctor  Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, expresó que "cuando asumimos la dirección de SeNaSa, en agosto del 2020, gracias a un mandato de nuestro presidente Luis Abinader, nos encontrábamos en medio de una pandemia que provocó la mayor crisis de salud a nivel mundial por al menos los últimos cien años, pero, aun así pudimos lograr vencer los retos que teníamos en frente, y no solo eso, sino que logramos convertirnos en la ARS elegida por los dominicanos para proveerles salud contando hasta el momento con aproximadamente el 70 por ciento de los ciudadanos afiliados a alguna ARS".

Durante esta actividad le fueron entregadas cartas de afiliación de manera simbólica a los señores José Asuncion Tapia, Isaías Terrero y Lidia Altagracia Medina.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad