Hallan la variante covid ‘deltacron’, una combinación entre Delta y Ómicron

Las autoridades chipriotas han informado de la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes delta y ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 que han denominado "deltacron". "Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", ha explicado el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis. 

Según recoge Europa Press, Kostrikis ha explicado en declaraciones a la cadena de televisión Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta, según detalla la agencia de noticias Bloomberg.

Hasta el momento Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de "deltacron" y han destacado que la mayor parte de los pacientes con esta coinfección suelen requerir hospitalización.

Fuente: Redacción Médica.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad