Haití recibe 500.000 vacunas a través de COVAX

Puerto Príncipe.-Haití recibió este miércoles 500 mil dosis de vacunas COVID-19 donadas por  Estados Unidos a través del Mecanismo COVAX, siendo el cuarto  de la región en recibir estas donaciones mediante COVAX, después de Honduras, El Salvador y Bolivia, con un total de 4.008.000 dosis entregadas hasta el momento.

"La llegada de estas vacunas es muy prometedora y ahora el desafío es hacerlas llegar a las personas que más las necesitan", afirmó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la doctora Carissa F. Etienne. "La OPS, junto con otros socios, está comprometida a ayudar al pueblo haitiano en estos tiempos inciertos e insta a otras organizaciones internacionales a que se unan a nosotros para apoyar la respuesta a la COVID-19".

El gobierno de Estados Unidos se ha comprometido a donar unos 12 millones de dosis de vacunas COVID-19 a países del Caribe y América Latina.

"Estas vacunas, que han obtenido una licencia de uso de emergencia de la OMS, se administrarán gratuitamente a la población haitiana", sostuvo la doctora Marie Gréta Roy Clément, ministra de Salud Pública y Población de Haití. "En materia de salud pública, la vacunación sigue siendo una de las intervenciones más eficaces. Esta primera asignación de vacunas pone fin a un largo período de espera no sólo para la población haitiana sino también para los habitantes de la región, que estaban muy preocupados porque Haití era el único país de las Américas que aún no había introducido la vacuna COVID-19", agregó la ministra.

Segú informó la Organización Panamericana de la Salud en un comunicado, el Fondo Rotatorio y la representación de la OPS en Haití trabajaron con las autoridades estadounidenses y haitianas, y con el Mecanismo COVAX en la logística y otros aspectos relevantes para asegurar que estas vacunas llegaran de forma rápida y segura y estén listas para su despliegue lo antes posible.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad