Habilitan nuevas áreas en hospitales del Cibao Occidental 

VALVERDE.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), puso en funcionamiento nuevas áreas en los hospitales Regional Ing. Luis L. Bogaert y Materno Infantil Doctor José Francisco Peña Gómez, con el objetivo de garantizar atención oportuna a los residentes de esta provincia. 

En el hospital Materno Infantil Dr. José Francisco Peña Gómez, fueron inauguradas las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Cuidados Intermedios (UCIM) y de Patología de Cérvix, para dar respuesta a los casos que ameriten atención a cuidados críticos. 

Para su puesta en funcionamiento, el SNS entregó en este centro, ocho incubadoras neonatales, cuatro cunas de calor radiante básicas, una balanza neonatal mecánica, dos nebulizadores hospitalarios, una vitrina de acero inoxidable para materiales estéril, diez pies de suero y un laparingoscopio, entre otros equipos valorados en RD$6,664,458.97. 

Mientras que, en el hospital Regional Ing. Luis L. Bogaert quedaron inauguradas las Unidades de Endoscopía, Oftalmología y Manografía, para que los pacientes que acuden al centro puedan tener acceso a estudios diagnósticos sin desplazarse a otras localidades. 

El titular del SNS, doctor Mario Lama, expresó que la habilitación de estas nuevas áreas busca fortalecer la asistencia que reciben los pacientes que acuden a centros de la Red Pública y garantizar una mayor cobertura de los servicios que reciben. 

“Estas son unidades y equipos imprescindibles en un centro de salud, porque contribuyen a lograr un diagnóstico a tiempo y tratamiento oportuno, y lo mejor de todo, sin que los pacientes tengan que trasladarse a otras comunidades para recibir el servicio”, reiteró. 

En la puesta en funcionamiento de las nuevas áreas de ambos centros de salud, el doctor Mario Lama estuvo acompañado de los directores del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO), doctor Ramón Rodríguez; de Infraestructura y Equipos del SNS, Alexander Ramírez y la coordinadora del Componente Neonatal del SNS, Taina Malena, entre otras autoridades. 

Previo a las puestas en funcionamiento, el doctor Lama, sostuvo un encuentro con el equipo directivo de 17 hospitales del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO), con el objetivo de analizar los lineamientos institucionales y buscar acciones que contribuyan a eficientizar la gestión hospitalaria. 

El funcionario resaltó que el SNS trabaja como órgano rector de los hospitales para que alcancen un punto de equilibrio operativo que les permita cierto nivel de autonomía. 

“La meta es lograr que todos los hospitales públicos, con su nivel de facturación y de servicios, puedan lograr esa independencia que permita mejorar la calidad en la atención que reciben los usuarios y mejores condiciones para todo el personal que  allí labora”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad