Grupo Rescue beneficia a más de 500 pacientes con jornadas de diabetes

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de concienciar sobre la diabetes, intervalo propicio para tomar medidas preventivas y reducir el desarrollo de esta enfermedad, Grupo Rescue realizó jornadas que beneficiaron  a más de 500 pacientes de los cuales se identificaron que 20 por ciento que desconocían sus índices altos de glucosa en la sangre por lo que se establecieron un acercamiento para seguimiento médico. 

En noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, este año con el lema el acceso a la atención de la diabetes, campaña con la que se alerta a los gobiernos y actores del sector salud sobre la necesidad de mantener y mejorar el acceso a los servicios de salud y tener medicamentos e insumos para el diagnóstico, tratamiento y automanejo de la diabetes. 

Durante el mes de noviembre, Centro Médico Bournigal y Centro Médico Punta Cana, clínicas que forman parte del Grupo Rescue, se dedicaron a la educación y prevención de la diabetes. Dentro de las acciones realizaron jornadas gratuitas de prueba de glucemia capilar con el apoyo de los laboratorios Oscar A. Renta Negrón y Luminova; para medir los niveles de glucosa en la sangre en las comunidades de Puerto Plata y Punta Cana. Dichos operativos beneficiaron

También en el mes, ambos centros realizaron una charla educativa a modo virtual para su personal de enfermería sobre la Educación en Tratamiento de la Diabetes, impartida por la doctora  Wendy Del Rosario, diabetóloga y nutrióloga clínica del Grupo Rescue. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas con diabetes ha pasado de 108 millones de afectados en 1980 a 422 millones. Se estima que la cifra ascienda a los 640 millones de personas para 2040. 

Dentro de las evaluaciones realizadas en la Plaza DownTown, se emitieron estudios complementarios de oximetría, presión arterial, medida de masa corporal y evaluaciones oftalmológicas por los doctores Roberto Pepén, Johanny Medina y Lilliam Rijo orientando sobre las medidas preventivas.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad