Grupo Puntacana auspicia plataforma para ofrecer servicios gratuitos de telemedicina

PUNTA CANA. - Grupo Puntacana anunció que a partir de hoy estará disponible en la provincia La Altagracia un servicio de telemedicina y atención médica a domicilio, de manera gratuita.

Frank Rainieri, presidente & CEO de Grupo Puntacana expresó que “el servicio es una facilidad que ofrecerá asistencia médica a personas de alto riesgo desde la tranquilidad de su hogar y con personal médico altamente capacitado”.

Expresó que están trabajando en conjunto con el doctor Eduardo Read y la plataforma de ayuda médica “AYUDA.DO” en el equipamiento de 4 vehículos destinados para ofrecer los servicios médicos a domicilio, totalmente gratuito para aquellos ciudadanos que estén enfermos de gripe, fiebre o padezcan de una condición especial como hipertensión, diabetes o que sea paciente crónico”.

Los números habilitados para recibir estos servicios son, en Higüey el 809-455-0555 y para Punta Cana – Bávaro el 809-466-9988.

Además de las consultas a domicilio, este proyecto ofrecerá consultas médicas de telemedicina o virtuales y seguimiento a pacientes crónicos, gestión de receta electrónica y entrega de medicamentos a domicilio para diabéticos e hipertensos.

Esta iniciativa forma parte de lo ya creado en la provincia Duarte por el Ministerio de Salud Pública, el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para COVID-19 y el doctor Amado Alejandro Báez, asesor en Salud Pública del Poder Ejecutivo, como parte de las acciones que incluye el “Plan Duarte”.

“Aquí le hemos llamado “El Plan La Altagracia”, donde estarán involucrados el Ministerio de Salud Pública, una serie de empresas que están donando medicinas, el Dr. Eduardo Read y el Grupo Puntacana”, resaltó Rainieri.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad