Grupo Humano facilita procesos pacientes y prestadores con innovadoras startups

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de mejorar la experiencia de los pacientes afiliados y Prestadores de Servicios de Salud, Grupo Humano presentó este miércoles  dos startups que ofrecen soluciones a necesidades identificadas por la institución. 

El lanzamiento se realizó durante la primer Demo Day de su aceleradora corporativa StarHu, realizado en la sede de Humano, donde se dieron cita aliados estratégicos, medios de comunicación y actores claves del ecosistema digital, en el que dieron a conocer las startups seleccionadas que ofrecieron soluciones a importantes retos identificados por la organización. 

La anfitriona del encuentro fue la licenciada Mónika Puente, directora de Canales no Presenciales de Humano Seguros, quién lideró la implementación del proyecto con la participación de importantes aliados y colaboradores de todas las áreas de la organización. Durante la actividad, la licenciada Puente compartió cómo se vivió la aceleración corporativa en Grupo Humano y los principales aprendizajes de esta experiencia.

La licenciada Diomares Musa, vicepresidente  Desarrollo de Mercado, Productos y Canales de Humano Seguros, quien además es responsable del esfuerzo de transformación digital del grupo, tuvo a su cargo la presentación del trayecto recorrido por la empresa hasta el momento en que las startups fueron seleccionadas para dar solución a dos retos priorizados por la organización: el primero fue el de reclamaciones ágiles, responsabilidad de la startup Xertify, con el objetivo de desmaterializar e integrar el proceso de reclamaciones y autorizaciones, de forma más costo efectiva;  y el segundo, fue el de la atención médica digital, trabajado por SaludTools, que busca ofrecer a los prestadores de servicio de salud una plataforma integral de atención tanto presencial como no presencial, mejorando la captura, administración, agenda y gestión del historial clínico del paciente.

Para cerrar el encuentro, el señor Eduardo Cruz, presidente de Grupo Humano, compartió con los invitados la visión a futuro del grupo empresarial. Indicó que fruto de los conocimientos adquiridos a través del contacto con otros modelos fuera del país, se ha tenido la oportunidad de traerlos para implementarlos en el ecosistema digital de la República Dominicana.

Puedes ver el video AQUI.

En foto: Camilo Naranjo, Eduardo Cruz, Mónika Puente y César Suárez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad