Icono del sitio DiarioSalud.do

Gremios salud rechazan “migajas” ofrecidas por el Gobierno

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) y la Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD), calificaron de frustrante y negativa, la reunión con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el Gabinete de Salud del Gobierno, del pasado viernes.

Explicaron que durante el encuentro solo se les ofreció el “miserable y pírrico” 30 por ciento de aumento salarial y no aplicable a más del 50 por ciento del personal de salud, dejando fuera a los administrativos, los trabajadores de apoyo, las gerencias de enfermería, laboratorios, odontología, farmacéuticos, y los que laboran para el Ministerio de Salud Pública (MSP), dejando a los hospitales descentralizados y a los Técnicos de Transporte Sanitarios y Logísticos en el limbo.

Las autoridades de  salud del Gobierno, se mostraron renuentes a tratar temas como el de las pensiones, regulación del pago de los incentivos de SENASA y ARSs privadas, al tiempo en servicios y riesgos laborales, nombramiento de personal de salud, cambios de designaciones y mejoría de las condiciones laborales, con lo cual dieron muestra de su trato discriminatorio y excluyente en contra de los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud”, agregaron.

Es por ello que ratificaron que continuarán desarrollando el calendario de paros escalonados regionales por 4 horas, el martes 29 de julio en Santo Domingo y, las provincias de San Cristóbal y Monte Plata.

Los paros escalonados de 4 horas abarcaran la región Sur, el miércoles 30, la región Este, el jueves 1 de julio, “anunciamos la próxima semana la convocaremos de una paralización general de los servicios, en todo el sistema de salud a nivel nacional”.

CONASALUD Y FEDOSALUD, ratifican, que no estamos pidiendo nada distinto a lo que el propio Gobierno firmó, (en diciembre del año pasado), con el Colegio Médico Dominicano, por lo cual es evidente el trato discriminatorio del gobierno a los sectores de la salud que representamos”, sostuvieron.

Reiteraron su disposición de diálogo y negociación, pero no pueden aceptar pasivamente los abusos y maltratos y, por tanto, le hacen un llamado al presidente de la república, Luis Abinader Corona, a que intervenga en esta situación, como única forma de evitar que este conflicto se agrave y se deteriore aún más, la paz laboral en el sistema de salud.

fecha:

Salir de la versión móvil