Gremios salud rechazan “migajas” ofrecidas por el Gobierno

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) y la Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD), calificaron de frustrante y negativa, la reunión con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el Gabinete de Salud del Gobierno, del pasado viernes.

Explicaron que durante el encuentro solo se les ofreció el “miserable y pírrico” 30 por ciento de aumento salarial y no aplicable a más del 50 por ciento del personal de salud, dejando fuera a los administrativos, los trabajadores de apoyo, las gerencias de enfermería, laboratorios, odontología, farmacéuticos, y los que laboran para el Ministerio de Salud Pública (MSP), dejando a los hospitales descentralizados y a los Técnicos de Transporte Sanitarios y Logísticos en el limbo.

Las autoridades de  salud del Gobierno, se mostraron renuentes a tratar temas como el de las pensiones, regulación del pago de los incentivos de SENASA y ARSs privadas, al tiempo en servicios y riesgos laborales, nombramiento de personal de salud, cambios de designaciones y mejoría de las condiciones laborales, con lo cual dieron muestra de su trato discriminatorio y excluyente en contra de los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud”, agregaron.

Es por ello que ratificaron que continuarán desarrollando el calendario de paros escalonados regionales por 4 horas, el martes 29 de julio en Santo Domingo y, las provincias de San Cristóbal y Monte Plata.

Los paros escalonados de 4 horas abarcaran la región Sur, el miércoles 30, la región Este, el jueves 1 de julio, “anunciamos la próxima semana la convocaremos de una paralización general de los servicios, en todo el sistema de salud a nivel nacional”.

CONASALUD Y FEDOSALUD, ratifican, que no estamos pidiendo nada distinto a lo que el propio Gobierno firmó, (en diciembre del año pasado), con el Colegio Médico Dominicano, por lo cual es evidente el trato discriminatorio del gobierno a los sectores de la salud que representamos”, sostuvieron.

Reiteraron su disposición de diálogo y negociación, pero no pueden aceptar pasivamente los abusos y maltratos y, por tanto, le hacen un llamado al presidente de la república, Luis Abinader Corona, a que intervenga en esta situación, como única forma de evitar que este conflicto se agrave y se deteriore aún más, la paz laboral en el sistema de salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad