Gremios salud iniciarán paros de servicios este martes

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD) Y la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), anunciaron su unificación para iniciar la paralización escalonada de los servicio de salud a nivel regional.

Las paralizaciones iniciarán este martes 22 de junio, en las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat, el jueves 24 en la región del Nordeste,  el martes 29 en Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, el miércoles 30 las regionales del sur y en la región Este se realizará el jueves 1 de julio.

Explicaron que su decisión obedece a la falta de respuesta por seis meses de las autoridades del Gobierno al pliego de demandas reivindicativas del sector.

Advirtieron que si después de concluir los paros las autoridades no responden a sus justas demandas, evaluarán los próximos pasos a seguir. Aclararon que estos paros de labores no afectarán las áreas de emergencias, las unidades de cuidados intensivos, así como tampoco la vacunación contra el COVID-19.

FEDOSALUD Y CONASALUD, no están reclamando nada diferente a lo que el propio Gobierno se comprometió con el Colegio Médico, son las mismas reivindicaciones de aumento salarial, pensiones dignas, incentivos, cambios de designaciones y reposición de cancelados entre otras, por lo que demandamos igualdad de trato, sin discriminación ni exclusión”, aclararon.

Las organizaciones hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, para que intervenga y viabilice el retorno del diálogo y la negociación, a fin de que se firmen los acuerdos, con las reivindicaciones económicas y sociales a favor de sus afiliados.

De acuerdo a la comunicación de prensa firmada por el presidente de FEDOSALUD,  Julio Cesar García Cruceta y la presidenta de CONASALUD, Francisca Figuereo, en esta alianza están representados el personal de Enfermería, Odontología, Farmacia, Laboratorio, Nutricionista, Psicología, Imágenes Diagnóstica, Administrativos, Emergencias y desastre del 911, entre otras.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad