Gremios salud acatan paro pese a convocatoria para retomar diálogo con Gobierno

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD) y la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), iniciaron este martes la paralización escalonada por cuatro horas de los servicio de salud en las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat.

Se prevé que para el próximo jueves 24 el paro de labores se realice en la región del Nordeste,  el martes 29 en Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, el miércoles 30 las regionales del sur y en la región Este se realizará el jueves 1 de julio.

De acuerdo a lo informado por el el presidente de FEDOSALUD,  Julio Cesar García Cruceta, los reportes de los directivos de los hospitales es que el personal de salud está apoyando el llamado a paro, manteniendo los servicios de emergencias y de cuidados intensivos.

Esta paralización se realiza pese a que las autoridades del Gobierno informaron que el próximo viernes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña recibirá a los representantes de los diferentes gremios en su despacho en el Palacio Nacional.

En dicho encuentro estarán presentes además la directora la Dirección Nacional de Enfermería, licenciada Yolanda Saturria y  la directora de los cuidados de Enfermería del Servicio Nacional de Salud, licenciada Deyanira Galán.

García Cruceta manifestó que la paralización escalonada de los servicios de salud a nivel regional sigue en pie debido a que hace más de seis meses están esperando que las autoridades respondan a sus demandas, sin embargo, solo reaccionan cuando convocan a paros y luego interrumpen el diálogo.

El gremialista aclaró además que FEDOSALUD no solo está compuesto por enfermería, sino también odontología, laboratorio, nutricionistas, técnicos de imágenes, personal administrativo y del 911, por lo tanto las negociaciones deben ser con todos los sectores.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad