Gremios de salud solicitan reunión con presidente

SANTO DOMINGO.-La Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) solicitó al presidente Luis Abinader que se le incluya en las reuniones que realiza con el liderazgo nacional. 

El conjunto de 11 organizaciones sindicales también solicitó una reunión urgente con autoridades del Servicio Nacional de Salud y del Ministerio de Salud Pública.

La entidad saludó las iniciativas del Gobierno de aumento salarial y más nombramientos para médicos, bioanalistas y enfermeros, al tiempo de aclarar que el sector salud es muy amplio y a los administrativos, psicólogos, odontólogos, Rayos X y demás oficios se ha dejado de lado. 

Agregaron que han sido objeto de cancelaciones durante la pandemia, por lo que pidieron que se descontinúe esta práctica. 

“El tan esperado diálogo y concertación esperan que se realice en las próximas horas para también poder tratar otros asuntos de interés nacional concerniente al sector”, indicó la Coordinadora. 

Los gremios que integran la Coordinadora de la Salud son: Agrupación de Enfermeras Graduadas AEGIDSS-SNS, Agrupación Odontológica AOIDSS-SNS,· Asociación Dominicana de Enfermeros/as Pensionados y Jubilados, Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (Antrasalud), Asociación de Psicólogos/as de la Salud (Asopsalud),  Asociación Farmacéutica Dominicana,  Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), Coordinadora Nacional de Enfermería Digna Laboral y Gremial (CONAENDILAG), Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE-CASC), Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA),  Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (Sinatrasalud), Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE Filial CASC), Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED Filial CNTD)  y Asociación Nacional de Licenciados y Técnicos Supervisores en Imágenes Médicas (ASONALTIM) 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad