Representantes del Colegio Dominicano de Bioanalistas, junto a profesionales del sector salud, entre ellos psicólogos, farmacéuticos, técnicos en imágenes, licenciadas en enfermería y personal de laboratorios clínicos, se manifestaron este martes en el marco de un paro nacional en demanda del cumplimiento de varias reivindicaciones laborales.
Durante la protesta, los manifestantes exigieron al gobierno dominicano que honre los compromisos previamente acordados, entre ellos:
- El aumento salarial del 10% para todo el personal de salud.
- La aplicación de incentivos por tiempo en servicio.
- La reclasificación de puestos para profesionales que aún desempeñan funciones sin que su categoría laboral haya sido ajustada.
- La implementación de pensiones dignas al 100% del salario.
La protesta se concentro en las en las afueras del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, exigiendo que el Gobierno cumpla con los compromisos firmados en documentos oficiales con los gremios del sector.
Los manifestantes hicieron un llamado directo a las autoridades, incluyendo al presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Salud Pública, Dr. Víctor Atallah, y el director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, para que escuchen sus demandas y respondan con acciones concretas.
Esta información fue suministrada por la licenciada Francisca Peguero, enfermera y pasada presidenta de ASONAEN.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube