Gremios de salud llaman al Gobierno a buscar soluciones

La coordinadora de los gremios de enfermería integrada por:  UNASED, ADEIDSS, CONAENDILAG y SINATRAE,  hizo un llamado al  presidente  licenciado Luis Abinader Corona, a fin de que intervenga en la situación que se ha creado  al no darle  salida a los puntos planteados por los gremios.

Explicó que dentro de sus peticiones al presidente están; pensión 100% con la inclusión de los incentivos como parte del salario, cambio de designación, aplicación de los incentivos al tiempo en servicio y nombramiento personal de enfermería. 

Resaltó que tras tener más de un año en un diálogo  que no ha rendido los  resultados esperados al personal de enfermería en virtud de que los diferentes funcionarios que se han sentado en la mesa del diálogo, han evidenciado  no tener capacidad resolutiva a satisfacer las demandas planteadas. 

“Solicitamos una reunión con usted señor presidente, para que busquemos una salida satisfactoria a la justa demanda.Espero que este llamado sea atendido porque de lo contrario no nos están dejando otro camino de implementar un plan de acción que podría ir desde movilizaciones, marchas, plantones y no descartamos paralizaciones a nivel nacional”,señaló. 

El documento de prensa enviado estuvo firmado por los licenciados Francisco García, presidente UNASED, Jesús Frías presidente ADISS, Secundino Sánchez  presidente CONAENDILAC, Aracelis De Salas Alcántara  secretaria General SINATRAE.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad