Gremios de salud entregan propuesta a autoridades

SANTO DOMINGO.-Los gremios de salud agrupados en la Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud), entregaron este martes una propuesta sobre reivindicaciones a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Entre los puntos de la propuesta destaca un ajuste salarial del 40 por ciento, 30 por ciento de aumento en las pensiones, pago de incentivos, nombramientos y planes de viviendas.

También solicitaron el cese de cancelaciones y la reposición de los profesionales cancelados.

El Colegio Dominicano de Psicólogos, parte de los gremios agrupados en la coordinadora, explicó que las autoridades quedaron en revisar la propuesta para dar respuesta a los 10 puntos de la misma.

El presidente del gremio, licenciado Amaury Ramírez, manifestó que confía en que las autoridades atenderán al justo reclamo de mejores condiciones para los profesionales de la conducta y otros servidores del sector salud.

En la reunión participaron representantes de distintos gremios, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad