Gremio de salud denuncia estar recibiendo salarios de miseria

La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN ) denunció que las enfermeras están ganando salarios de miseria y a la espera desde hace acerca de tres años de un incremento en los sueldos que devengan sin que hasta el momento se le haya aplicado.

De igual manera, solicitaron un aumento salarial para todos los trabajadores en el sector público, ante el alto costo de la canasta básica familiar.

La licenciada Míriam Feliz vicepresidenta de ASONAEN expresó que también exigimos la revisión de las pensiones emitidas en el decreto del 31 de diciembre del año 2022, donde hubo irregularidades y esos compañeros a quienes se les solicitaron las pensiones, tienen muchas condiciones de salud. 

A su vez, el gremio hizo un llamado al presidente licenciado Luis Abinader para que revise el listado de licenciados en enfermería que hasta la fecha no han sido tomados en cuenta para nombramientos, cambios de designación, incentivos por tiempo en el servicio y distancia.

Por último, pero no menos importante, exigimos el equipamiento de algunos hospitales y la terminación de los mismos, en virtud de que la salud es un derecho constitucional, expresó.

Advirtieron que realizarán manifestaciones y posibles paralizaciones, si no obtienen respuesta a sus reclamos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad