Gremios de salud dan tregua a autoridades

SANTO DOMINGO.-Tras varias paralizaciones de servicios, los gremios afiliados a la Coordinadora Nacional de Salud y a la Federación Dominicana de Profesionales de la Salud (Fedosalud) se reunieron con una comisión del Gobierno para dialogar.

Según informó el presidente de Fedosalud, Julio César García Cruceta, una representación de los gremios se reunió con el director del Instituto  Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Santos y con el asesor laboral de la Presidencia, Agustín Vargas para continuar con los puntos pendientes, entre estos las pensiones 100 por ciento para el sector.

Cruceta explicó también están demandando que el aumento salarial se aplique a todo el sector salud, ya que no se ha aplicado al personal administrativo de los hospitales ni se aplicó al personal gerencial, lo que ha generado distorsiones y amenaza la paz laboral en los centros de salud.

Los profesionales de la salud también han demandado el pago de incentivos por servicio a los afiliados a las aseguradoras, ya que, de acuerdo con los referidos gremios, los directores  y administradores de hospitales realizan una distribución “antojadiza” de los mismos.

“Esperamos que entre hoy y mañana los comisionados del Gobierno den respuesta a nuestras inquietudes”, afirmó García Cruceta. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad