Gremios dan compás de espera al presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.-Las organizaciones agrupadas en la  Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) demandaron este miércoles que el presidente de la República, Luis Abinader, les reciba. 

Las 15 organizaciones sindicales solicitaron  también que la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, incluya representantes de Conasalud en la comisión que discute los temas referentes a la pandemia. 

Demandaron que los afiliados a la coordinadora reciban los mismos beneficios y coberturas que le están dando a los médicos, bioanalistas y enfermeras.  A su vez expresaron que necesitan un diálogo franco a la mayor brevedad posible con el primer mandatario. 

Expresaron que han cancelado las distintas marchas y actividades que tenían previstas, para dar un compás de espera  al presidente. 

La licenciada Rafaela Figueroa expresó que la coordinadora está dispuesta a apoyar a las autoridades en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 una vez esté disponible en el país, así como para educar a la población.

La coordinadora agrupa sindicatos de bioanalistas, odontólogos, psicólogos, profesionales de enfermería,  técnicos, entre otros.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad