Gradúan primeros psiquiatras forenses formados en el país

La Residencia de Psiquiatría Forense graduó la primera promoción de sub-especialidad en psiquiatría forense del país.

Los nuevos profesionales son la doctora María Virginia González y el doctor Lenin Núñez.

La doctora Katty Gisselle Gómez, psiquiatra forense con asiento en Instituto Nacional de Ciencias Forenses, manifestó que República Dominicana a nivel de América Latina es uno de los países pioneros en ofrecer esta especialización. 

Detalló que este programa académico que nació el 30 de junio de 2020, tiene el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y del Hospital Docente Moscoso Puello. 

Además explicó que para obtener esta especialización es necesario ser psiquiatra general primero y luego dos años de especialización.

“Agradezco al Instituto Nacional de Ciencias Forenses al cual pertenezco, que fue quien nos abrió las puertas para que estos jóvenes pudieran formarse en las fiscalías y todas sus instituciones aledañas”, expresó.

Asimismo, aclaró que la psiquiatría forense es distinta a la clínica, “nuestros conocimientos clínicos son aplicados a nivel de la administración jurídica, por eso es tan relevante e histórico lo que estamos haciendo el día de hoy”. 

“El sistema jurídico tenía una gran necesidad de comenzar a tipificar quienes eran aquellas personas que sí tenían una condición psiquiátrica y cuáles finjan para no tener una condena y no pagar por aquellas cosas en las cuales infrinjan y lastimaban las normas de nuestra sociedad”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad