Gradúan 74 médicos especialistas

SANTO DOMINGO.-El Hospital Salvador B. Gautier  realizó este domingo la promoción de 74  residentes que finalizaron los programas de las especialidades y subespecialidades médicas que se imparten en el centro de salud.

En la jornada, previo al acto de finalización del programa académico de todas las residencias médicas del Gautier, fue realizada una sesión de fotos con los graduados, quienes posteriormente compartieron un almuerzo en un encuentro de hermandad, ya que no se pudo, por motivo de pandemia, la acostumbrada actividad.

“Estamos más que satisfechos con entregar a esta camada de jóvenes talentosos y dedicados, que ya son especialistas en diferentes disciplinas de la salud, a quienes ahora les corresponde continuar con el cuidado, como merece cada ciudadano, demostrando que son profesionales con un trato humano y ejercen su labor con calidad”, resaltó el director del Gautier, doctor Fredis de Jesús Reyes.

Mientras, de su lado, el jefe del Departamento de Enseñanza del Gautier, doctor Pascal Núñez, manifestó: “nos sentimos sumamente contentos de egresar este número importante de especialistas jóvenes con la finalidad de que al insertarse en su práctica privada y pública aporten para la mejoría de la salud de la población dominicana, en patologías existentes y preventivas”.

En esta ocasión, se registran egresados de las diferentes especialidades y subespecialidades médicas como son Anestesiología con 4 médicos; Cardiología con 5, Cirugía general 3, Emergencia 10; Endocrinología 2, Gastroenterología 3, Infectología 2, Medicina interna 10 y Nefrología 3.

Además, 2 egresados de Neumología, Neurocirugía 1, Neurología 3, Oftalmología 1, Ortopedia y Traumatología 4, Otorrino 2, Psiquiatría 3, Radiología 2, Urología 1, subespecialista en cirugía columna vertebral 1, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad