Gradúan 69 nuevos médicos especialistas

En su cuadragésima quinta (45) graduación de Programas de Residencias Médicas, el Hospital Salvador B. Gautier  entregó 69 médicos, durante un acto realizado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Según informó el hospital, fueron graduados estudiantes de 21 de las 27 especialidades y fellow del centro como ortopedia, anestesiología, medicina interna, gastroenterología, cirugía plástica, neurología, hematología y oftalmología.

Los estudiantes pertenecen a las universidades Pedro Henríquez Ureña y a la Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la actividad, encabezada por el director del HSBG, doctor Miguel Ángel Geraldino; el jefe de Enseñanza y coordinador del evento, doctor Pascal Núñez, y el Jefe general de Residentes, doctor Pablo José Castillo, estuvieron presentes autoridades de salud, de las casas de altos estudios y encargados de los diversos departamentos del centro asistencial.

Participaron los doctores William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UNPHU, y Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud UASD.

También los jefes de áreas del Gautier: doctores Fredis de Jesús Reyes, exdirector del hospital y titular de Ortopedia;  Fulgencio Severino, de Cardiología; Severo Mercedes de Cirugía Plástica y Reconstructiva; Yicenia Brito, Medicina Interna; Marcos Guerra,  Gastroenterología; Luis Tusen, de Neurología, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad