Gradúan 42 especialistas y magíster en área de la salud

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) realizó el viernes 26 de marzo la XI investidura de posgrado, en la que 42 de 223 profesionales obtuvieron títulos superiores que los acredita como especialistas y magister en distintas áreas de la salud.

Los títulos entregados fueron en Maestría en Salud Pública concentración en: Salud ocupacional tres, Gestión en salud siete, Epidemiología 14. En el área de Residencia Médica: Medicina interna tres,  Medicina familiar dos, Anestesiología uno, Pediatría cinco, Imágenes diagnósticas y radiología uno, Ortopedia y traumatología cuatro, Emergenciología y cuidados críticos uno, Implantología oral uno y Citología uno.

En las maestrías y especialidades participaron como docentes profesionales del área de distintas universidades, tanto nacionales como internacionales y se estuvo usando la metodología virtual, como establecen los protocolos de salud, desde el mes de marzo del 2020, debido a la pandemia. 

El acto que se realizó de manera virtual contó con la participación de la doctora Ninoshka Gonzalez Hazim, vicerrectora de posgrado que la UCE quien instó a los profesionales a ejercer el liderazgo desde sus áreas de formación, que avanza a los niveles de maestría y especialidades, y por el cual ahora tienen la oportunidad de hacerlo con ética y valor.  “Que esa sea su misión a partir de este momento”.    

“Los médicos que hoy alcanzan este importante logro se han convertido en el respaldo y la esperanza de la humanidad, liderando desde sus puestos, la atención sanitaria, y así han hecho posible que se salven incontables vidas. ¡No desmayen valiosos médicos!”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad