Gobierno tiene hasta hoy para presentar solución a conflicto entre CMD y ARS

Este martes vence el plazo otorgado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas al Gobierno para dar respuesta a sus demandas en lo relativo al conflicto con las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El doctor Senén Caba, presidente del gremio informó que este día 7 de marzo esperan respuesta del presidente Luis Abinader a través de la vicepresidenta Raquel Peña.

El doctor Caba advirtió que si este martes no se ha producido ningún avance en los reclamos fundamentales que vienen realizando, se retomará la lucha profundizándola, como respuesta a la tozudez y ausencia de una mediación eficaz.

Se recuerda que el gremio suspendió el paro médico que mantenía a varias Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) dentro de las que se encuentran: Universal de Seguros, Humano-Primera, Monumental, Renacer y Sigma y MAPFRE

No obstante, dejó claro que las acciones de lucha continuarán hasta que las autoridades presenten solución a la problemática.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad