El presidente de la República, Luis Abinader Corona, reconoció recientemente que las políticas públicas de salud mental implementadas hasta el momento son insuficientes, y adelantó que en los próximos meses se producirá un relanzamiento integral en este ámbito.
El mandatario subrayó: “Nosotros hemos establecido una política de salud mental que pienso que es insuficiente”, afirmó, al tiempo que reconoció que se trata de un desafío no solo nacional, sino también global.
Abinader señaló que el modelo tradicional de atención a la salud mental ha cambiado drásticamente. “Los hospitales de salud mental tienen hoy muchos menos pacientes que hace 50 años a nivel mundial y dependen mucho de los medicamentos. Pero cuando estos medicamentos no se aplican de manera correcta, surgen muchos de los problemas que estamos viendo aquí y en otras partes del mundo”, indicó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube