Gobierno presentará posición para reformar Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- A propósito de que el próximo 3 de mayo se celebra el 20 aniversario de la seguridad social en República Dominicana, los funcionarios que dirigen los distintos organismo que la componen hicieron una panorámica de lo que han sido estas dos décadas, lo que se ha logrado y lo que falta por hacer.

En este tenor, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camp expresó que el Gobierno ha creado una mesa de trabajo para la reforma más integral a la seguridad social.

“Este Gobierno ha tenido una visión muy clara, consistente en establecer un criterio común para identificar las problemáticas del sistema dominicano de la seguridad social y establecer un plan de trabajo de manera coordinada, tanto en el ámbito de la aplicación, como de la posible revisión”, detalló. 

Adelantó que el presidente Luis Abinader a mediados de mayo presentará ante la comisión bicameral del Congreso Nacional una posición formal y unificada sobre lo que entiende deberían ser oportunidades de mejora.

El funcionario explicó que el objetivo de la mesa de trabajo es más y mejores pensiones, seguridad laboral, atenciones de salud, mejorar el sistema en atención al ciudadano y ampliarlo para que sectores que están en la informalidad puedan formalizarse total o parcialmente.

De su lado el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) Félix Aracena, señaló que el Gobierno dominicano tiene en primer plano el tema de seguridad social en el país, por lo cual están enfocados en hacer propuestas que contribuyan al fortalecimiento del sistema.

En la entrevista que se realizó de manera simultánea por el grupo de medios Telemicro participaron además Carolina Serrata Méndez, directora general de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Ramón Contreras Superintendente de Pensiones (SIPEN) y  Henry Sahdalá Dumit, tesorero de la Seguridad Social (TSS).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad