Gobierno no piensa flexibilizar medidas para enfrentar el Covid-19

SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia , José Ignacio Paliza, aseguró este jueves que el gobierno no contempla flexibilizar las medidas que se han adoptado para afrontar la pandemia del COVID-19 en el país.

“Nos resistimos a flexibilizar en gran parte las medidas  que hoy hemos impuesto porque han dado resultado ”, expresó el funcionario.

Consideró que el país ha tenido un buen manejo adecuado de la pandemia en los últimos tres meses, “el porcentaje de contagio de la enfermedad ha bajado de 30 por ciento que era donde se encontraba a un dígito, la letalidad ha bajado también a menos del 2 por ciento, ha habido un manejo muy adecuado”.

Al participar en una entrevista en el programa radial La Súper 7 en La Mañana, que se transmite por la emisora radial Súper 7 FM, Paliza aseguró que aún en la pandemia el Covid-19 está controlado en República Dominicana.

“Esos esfuerzos son los que debemos mantener para que no suceda como en Europa o Estados Unidos que hoy la pandemia se le ha salido de las manos, como nos pasó a nosotros en los últimos meses de la gestión pasada”, añadió.

En cuanto al planteamiento de algunos sectores de que haya una flexibilización durante el 24 y 31 de diciembre el funcionario expresó que, “Es algo que está en discusión, pero en sentido general el gobierno dominicano no piensa flexibilizar las medidas que hoy ha impuesto porque han dado resultado y la salud es primero”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad