Gobierno envía medicamentos a Haití

SANTO DOMINGO.-Por instrucciones del presidente Luis Abinader, el Estado dominicano envió ayuda humanitaria a la nación de Haití, tras el terremoto de magnitud 7.2 al sur del país.

Como parte de las ayudas, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, envió la mañana de este domingo, 17 mil libras de medicina e insumos.

"Dentro del listado de medicamentos se encuentran, entre otros, antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofén", informó Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal.

Indicó que también se envió mascarillas y gel de manos para proteger a la población del contagio por Covid-19.

"Entre otros insumos, se enviaron sillas de rueda, circuitos de anestesia, kits de sutura, algodón, agujas, batas y cánulas", puntualizó Pérez.

Las ayudas están siendo coordinadas por los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Administrativo de la Presidencia, los cuales contactaron desde tempranas horas a las autoridades haitianas para brindar el apoyo necesario ante el desastre natural.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad