Gobierno dará respuesta a aumento de horarios médicos esta semana

SANTO DOMINGO.-El Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader se comprometió con el Colegio Médico Dominicano para dar respuesta sobre el aumento de los honorarios y tarifas esta semana.

La información la ofreció a este medio el presidente del gremio médico, doctor Waldo Ariel Suero, quien se reunió este viernes con las autoridades, acompañado de una comisión.

El doctor explicó que esperan que esta semana se resuelva la situación con las aseguradoras, ante la promesa de las autoridades.

Además de la revisión y aumento de los honorarios y tarifas, los médicos trataron con las autoridades las distorsiones en la ejecución del aumento salarial del 30 por ciento a los médicos, así como el aumento a los sueldos de pensionados hasta 50 mil pesos.

Además se acordó que iniciará la recertificación médica a los médicos el próximo 4 de agosto, con un acto realizado en el Palacio Nacional, el cual contará con la presencia del presidente Luis Abinader.

La comisión estuvo encabezada por el doctor Waldo Ariel Suero, acompañado del doctor Luis Peña Núñez, secretario de Finanzas, doctora Coral Pereyra, presidente de la Agrupación Médica del IDSS, y el doctor Justo Nicasio, presidente del consejo de Sociedades Médicas Especializadas.

Por la parte gubernamental participó el presidente de la República Luis Abinader, la vicepresidente  Raquel Peña, el ministro de Trabajo Luis De Camps, el ministro de Salud doctor Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad