Gobierno asegura país dispone de suficientes pruebas PCR

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la república y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña aseguró que el país dispone de suficientes pruebas PCR para aplicar a la población.

“Nosotros estamos procesando cerca de 12 mil pruebas diarias. El pueblo dominicano puede estar tranquilo porque contamos con las pruebas PCR necesarias para toda la población”, manifestó.

La funcionaria informó que acaban de llegar dos maquinarias nuevas que permitirán procesar diariamente 14 mil pruebas.

En este orden, el presidente Abinader aclaró que había escasez de pruebas PCR pero en el sector privado porque no estaban preparados para un rebrote, “nosotros hemos trabajado con ellos para ver cómo le ayudamos en ese sentido”.

Peña ofreció estas declaraciones al participar en una rueda de prensa donde el presidente Luis Abinader anunció que preliminarmente el 2020 cerró con un déficit fiscal, antes de reclasificaciones presupuestarias, equivalente a un 7.7 por ciento del producto Interno Bruto (PIB), versus el presupuestado que era de 9.4 por ciento.

El mandatario resaltó que la reducción del gasto no impactó las prioridades del Gobierno establecidas en el presupuesto aprobado en el principio de septiembre.

En este orden destacó que se logró el aumento de las partidas destinadas a salud en 15 mil millones de pesos, dotar al sector salud de los recursos necesarios para garantizar la atención sanitaria, incluyendo la inversión requerida para lograr que más de dos millones de personas se afiliaran en el Seguro Nacional de Salud

En este encuentro con la prensa también participó el  ministro de Hacienda, José Manuel Vicente Dubocq y el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, entre otros funcionarios.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad