Gobierno asegura aumentará presupuesto para salud

El presidente Luis Abinader busca aumentar el presupuesto en salud, para mejorar la gestión y acceso de la población a servicios, según explicó el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud.

Al participar en la “Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida”, en Nagua, el funcionario dijo que en la provincia María Trinidad Sánchez, por cada cien habitantes, el 36,6 por ciento son hipertensos y la mayoría desconoce su condición, mientras el 11.6 son diabéticos y el 75,5 por ciento padece obesidad.

“Hoy, gracias al presidente Luis Abinader tenemos la esperanza de seguir avanzando en el ámbito de la salud, ya que anunció un aumento al presupuesto en este sector. La prevención es primordial para enfrentar los embates a la salud "La Ruta de la Salud tiene una visión clara, es una actividad motivada por los datos obtenidos en los operativos de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, en donde se obtienen altos resultados de incidencia en esas enfermedades, en las diversas provincias”, dijo.

El titular de Salud aprovechó para consultar de manera personal a un grupo de envejecientes y así poder palpar el estado de salud de este segmento poblacional.

Agradeció al Programa Mundial de Alimentos (PMA), Servicio Nacional de Salud (SNS), Dirección Provincial de Salud de esta demarcación, al personal del recinto UASD, colaboradores del Ministerio de Salud, viceministros, directores, entre otros, por el apoyo y el trabajo realizado para garantizar una jornada exitosa en donde se realizan y se ofrece  diversas consultas médicas para la prevención.

Las actividades se llevaron a cabo en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), extensión Nagua.

Más de 100  jóvenes recibieron la charla de prevención de accidentes vial, coordinado a través del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat). Decenas de embarazadas además de orientaciones, recibieron charla de cocina saludable y recibieron donación de canastillas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad