Ginecólogos se actualizan en pérdida del embarazo

SANTO DOMINGO.-  Como parte de su programa de educación médica continua, la Sociedad Dominicana de Obstetricia  y Ginecología (SDOG) realizó este martes el webinar ''Pérdida del Embarazo por Infecciones y Diferentes Causas''. 

El evento contó con la participación del doctor Alberto de la Vega, ginecólogo obstetra desde Puerto Rico, y con la participación local del doctor Carlos Regalado, ginecólogo obstetra y médico ayudante del Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Dr.Luis Eduardo Aybar. 

Durante su intervención el doctor Alberto de la Vega, quien es profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, explicó que entre las posibles causas de las pérdidas de un embarazo están: Factores endocrinos  como diabetes pobremente controlada, los ovarios poliquísticos,  tener ciclos menstruales superior a los  34 días,  descontrol tiroideos,  hiperprolactinemia y  defectos en la fase luteal.

Mientras que el doctor Carlos Regalado destacó que entre los  factores  de la no concepción de un embarazo influyen factores ambientales,  personales,  pobre semen, conteos bajos,  edad paterna avanzada,  infección, pobre reserva ovárica  y la enfermedad celíaca.

En el evento los especialistas abordaron las posibles causas de la pérdida del embarazo así como las dificultades que se pueden presentar a la hora de tratar de concebir. 

El webinar se realizó el martes 07 de septiembre por la plataforma  Zoom.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad