Geriatra ofrece pautas para cuidar adultos mayores durante las festividades

SANTO DOMINGO.- Los adultos mayores han sido los más afectados por la pandemia del COVID-19, siendo los más sufridos,  vulnerables y olvidados, así lo expresó la doctora Crystian Bruján, internista geriatra.

Al abordar el tema “Adultos mayores, pandemia  y festividades, ¿Cómo involucrarlos?" en el programa DiarioSalud TV la doctora Bruján enfatizó que con la pandemia  se  incrementó el maltrato y la brecha para que los adultos mayores alcancen la salud. 

En relación a las festividades de fin de año, la especialista enfatizó en la importancia de vacunar a los adultos mayores no solo contra el COVID-19, sino también contra la influenza y el neumococo. 

De igual forma mantener una distancia prudente y las medidas oportunas para evitar exponerlos. “Podemos protegerlos cuidándonos a nosotros”.

La doctora Bruján recomendó no dejarlos de lado y escucharlos para que se sientan importantes “si un paciente está en todas sus capacidades mentales para tomar decisiones pregúntele, involucrados”.

Asimismo preparar sus alimentos bajos en grasa, sal y controlar los azúcares. 

Para ver el programa completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad