Genera descontento autoridades excluyan gremios en toma decisiones 

SANTO DOMINGO.- La reciente reunión entre el Ministerio de Salud Pública con representantes del Colegio Médico Dominicano y sociedades médicas especializadas para hacer un balance sobre el COVID-19 en el país ha generado el descontento en los demás gremios del sector por considerar que han sido excluidos por las autoridades.

Tal es el caso del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) y el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), quienes han rechazado convoquen a otros sectores de la salud sin tomarlos en cuenta.

En este sentido la licenciada Antonia Rodríguez, presidenta del CODOPENF señaló que los profesionales del área de enfermería son quienes trabajan directamente con los afectados por el COVID-19 y todas sus variantes, así como otras situaciones sanitarias.

Consideró que como asesores del Poder Ejecutivo en materia de salud si se van a tocar temas relacionados a mantener o recuperar la salud de la República Dominicana deben ser tomados en consideración.

“Hacemos un llamado a las autoridades a que convoquen a los sectores que tenemos competencia para opinar con relación a mejorar la salud en nuestro país”, agregó.

De su lado, la licenciada Rita Solís, presidenta del CODOBIO recordó que  los bioanalistas son parte fundamental del equipo de salud. “Somos el profesional que con nuestro trabajo contribuimos con la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.”

Destacó que en la tragedia global contra el COVID-19, todos fueron actores responsables en cada una de sus actividades. 

“El que no participará ni un solo bioanalista en dicha actividad nos llena de impotencia. Esperamos que la inequidad con los bioanalistas termine”, puntualizó.

Noticia relacionada 

País vigila avance de COVID-19 a nivel internacional

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad