Gastroenterólogos reconocen al doctor Rafael Arismendy De León

SANTIAGO.-La Sociedad Dominicana de Gastroenterología y su Filial Santiago entregaron este sábado un reconocimiento al doctor Rafael Arismendy De León, durante la celebración de la Jornada Radhamés Cortina, realizada en un hotel de Santiago.

El doctor fue reconocido por sus aportes a la gastroenterología en la zona Norte, con más de 44 años de servicio, así como en la formación de generaciones de médicos en su carrera como docente.

El reconocimiento fue entregado por la doctora Marlene Pérez, presidenta de la sociedad y la doctora Yocani Rodríguez, presidenta de la Filial Santiago de la sociedad, quienes destacaron la trayectoria del doctor y agradecieron su entrega y dedicación.

El programa académico inició con la doctora Laura Pou, quien presentó el tema Pautas para aliviar el estrés, fatiga y burnout en profesionales de la salud. La especialista de la Psiquiatría explicó que según cifras de Estados Unidos, el 44 por ciento de los médicos presenta fatiga o burnout mientras que un 29 por ciento dice que presenta fatiga porque la compensación no es suficiente.

Entre las sugerencias de la doctora para aliviar el estrés en el personal sanitario está flexibilizar los horarios, sacar tiempo para ellos mismos y delegar ciertas funciones.

El doctor José Peña Rivas habló sobre los trastornos funcionales digestivos, la doctora Freyris Thomas disertó sobre hepatopatía alcohólica, el doctor Pedro Ovalle tuvo la conferencia Qué dicen las Guías sobre el tratamiento del SII y SIBO, la doctora Christie Perelló habló sobre el impacto del Covid-19 en las enfermedades digestivas y el doctor Emmanuel Espinal presentó el estudio Hallazgos manométricos en pacientes con trastornos esofágicos que acuden al centro de estudios digestivos HOMS.

El evento contó con la participación internacional de los doctores Enrique Coss, Fabián Juliao y Dulce María Cruz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad