Gastroenterólogos realizan importantes eventos durante fin de semana 

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Gastroenterología (Sodogastro) realizó este fin de semana dos importantes eventos científicos y académicos. 

Según explicó el doctor Pedro Ovalles, presidente de la sociedad, el viernes se realizó el Gastropedi 2022 con temas actualizados incluyendo los casos de hepatitis que se están presentando en niños mientras que el sábado se realizó la Jornada Distrito en la que se trataron temas que tienen que ver con los capítulos de Endoscopía, Hepatología, Páncreas, y los demás sistemas que forman el tubo digestivo. 

Explicó que la jornada estuvo dedicada al doctor Alberto Santana, gastroenterólogo, profesor y pasado presidente de la sociedad. 

En el Gastropedi se abordaron temas como pancreatitis aguda, estreñimiento crónico refractario, estenosis hipertónica anal, alergias alimentarias y dietas alternativas en edad pediátrica. 

En la jornada se presentaron temas como endoscopia digestiva alta, hipertensión portal, manejo endoscópico en colon, errores en el uso del hierro, manejo de la diverticulitis, errores en la práctica transfusional, errores en el manejo de SIBO, entre otros. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad