Gastroenterólogos realizan actividades en el Norte

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología realizó este fin de semana dos importantes eventos científicos de actualización para su membresía, en un hotel de Santiago.

El viernes se realizó el Gastropedi Norte 2022 y X Simposio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, actividad que inició con las palabras del doctor Robert Jhon Cruz, director del Capítulo de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica de la sociedad.

La doctora Jennifer Pérez habló sobre colestasis neonatal, la doctora Doris Cabrera presentó el tema enfermedad celíaca y la doctora María Muñoz habló sobre esofagitis eosinofílica.

También se presentaron temas como intolerancia a la lactosa, sobrecrecimiento bacteriano, fibra, uso de fórmulas, evaluación antropométrica  y uso de fórmulas especiales.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del doctor Pedro Ovalle, presidente de la sociedad.

Mientras que el día 6 se realizó la Jornada Radhames Cortina, con las exposiciones de los doctores Félix Contreras, Miguel Álvarez y José Luis Calleja, desde España; doctor Alejandro Soza, desde Chile; doctora Ana Madrigal, de Costa Rica; y los doctores Mauricio Morel, Christie Perelló y Keyla Villa, de República Dominicana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad