Gastroenterólogos culminan con éxito su XXIX congreso

BÁVARO.-La Sociedad Dominicana de Gastroenterología culminó su XXIX congreso, realizado del 7 al 10 de octubre, en el Bávaro Convention Center, en Punta Cana.

Durante el acto de clausura, moderado por el doctor Rafael Gautreau, se entregó el Máximo Galardón de la Gastroenterología al doctor Narciso Viloria Oleaga, a quien se dedicó el evento.

El doctor Ricardo Corporán leyó la semblanza del doctor Viloria, donde destacó su trayectoria académica, profesional y gremial, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  formado en Gastroenterología en la Universidad Complutense de Madrid, pasado presidente de la sociedad y con una vida consagrada a sus pacientes.

La doctora Marlene Pérez, presidente de la sociedad agradeció a su directiva por el apoyo durante estos dos años y sobre por ayudar a mantener la educación médica continúa de los miembros de la sociedad, aún en situación de pandemia. Destacó que este es un reconocimiento a sus años de servicios y asesoría a la sociedad.

Mientras que el doctor Viloria agradeció a la directiva de la sociedad por la distinción.

El programa académico de este sábado incluyó la conferencia ``Pesquisa endoscópica de la displasia en Enfermedad Inflamatoria Intestinal, ¿Cómo y cuándo?” A cargo del doctor Flavio Steinwurz, quien explicó que la severidad de la inflamación se asocia directamente con el riesgo de desarrollar neoplasia.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad