Gastroenterólogos culminan con éxito su XXIX congreso

BÁVARO.-La Sociedad Dominicana de Gastroenterología culminó su XXIX congreso, realizado del 7 al 10 de octubre, en el Bávaro Convention Center, en Punta Cana.

Durante el acto de clausura, moderado por el doctor Rafael Gautreau, se entregó el Máximo Galardón de la Gastroenterología al doctor Narciso Viloria Oleaga, a quien se dedicó el evento.

El doctor Ricardo Corporán leyó la semblanza del doctor Viloria, donde destacó su trayectoria académica, profesional y gremial, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  formado en Gastroenterología en la Universidad Complutense de Madrid, pasado presidente de la sociedad y con una vida consagrada a sus pacientes.

La doctora Marlene Pérez, presidente de la sociedad agradeció a su directiva por el apoyo durante estos dos años y sobre por ayudar a mantener la educación médica continúa de los miembros de la sociedad, aún en situación de pandemia. Destacó que este es un reconocimiento a sus años de servicios y asesoría a la sociedad.

Mientras que el doctor Viloria agradeció a la directiva de la sociedad por la distinción.

El programa académico de este sábado incluyó la conferencia ``Pesquisa endoscópica de la displasia en Enfermedad Inflamatoria Intestinal, ¿Cómo y cuándo?” A cargo del doctor Flavio Steinwurz, quien explicó que la severidad de la inflamación se asocia directamente con el riesgo de desarrollar neoplasia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad