Gastroenterólogos aplauden resolución favorece inclusión hepatitis en catálogos de SS

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología (SODOGASTRO), valoró y aplaudió el informe favorable, presentado por la Comisión de Salud del Senado, sobre el Proyecto de Resolución mediante el cual se solicita a la Superintendencia de Salud de Riesgos de Laborales (SISALRIL), dar cobertura en el catálogo de la seguridad social a las hepatitis virales C y B, en los renglones de pruebas diagnósticas y tratamiento en todos los planes.

“Valoramos este anuncio al que consideramos un logro obtenido tras mucho tiempo de solicitudes y peticiones a la SISALRIL para la inclusión en el PDSS de las pruebas de detección, tratamiento y seguimiento de estas patologías. En este sentido la OPS/OMS fijó como objetivo para el 2030 lograr la eliminación de las hepatitis Víricas”, manifestó la entidad a través de un comunicado.

Expresó que para dar cumplimiento a esta resolución es necesario primero dar tratamiento a las personas diagnosticadas, pero más importante aún es detectar a las que no tienen conocimiento que padecen de esta enfermedad, los cuales se estiman que son 325 millones.

“Aunque todavía esperamos la incorporación de cobertura de al Trasplante Hepático, Tratamiento de Enfermedades Inflamatorias Intestinal y otras pruebas diagnósticas que requieren los pacientes con enfermedades digestivas; consideramos esta resolución de suma importancia y esperamos que la misma sea aprobada y efectiva a la mayor brevedad posible”, señaló.

SODOGASTRO reiteró su compromiso con la meta de la eliminación de las hepatitis víricas, valorando esta buena noticia y vislumbrando con la misma una disminución gradual sobre la incidencia y prevalencia de las hepatitis en nuestro país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad