FUNDOENTRO lanza su primer brochure informativo sobre Dengue 

Con motivo al aumento de casos de dengue en el país, la Fundación Dominicana de Enfermedades Tropicales (FUNDOENTRO) lanzó su primer brochure informativo con el objetivo de informar a la población sobre esta enfermedad, así como ofrecerles herramientas para su prevención.

El material denominado ``El dengue causa sufrimiento y muerte'' contiene información sobre la enfermedad que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), más común causada por artrópodos. A nivel mundial se registran cada año 50 millones de casos de infección por dengue, 500 mil hospitalizaciones y 20 mil muertes.

Asimismo detalla su el modo en que se transmite, tratamiento y abordaje. Además aclara porque una persona que ya se haya contagiado puede volver a tener la enfermedad. 

Este brochure detalla además los factores de riesgos  y orienta sobre qué hacer en caso de sentir los síntomas de la enfermedad. 

Algunas de las recomendaciones de la entidad dirigida por el doctor Rafael Ramos Rincón actual presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas en caso de presentar síntomas son: 

• No auto medicarse.

• Ingerir abundante líquido.

• Acudir inmediatamente a la institución de salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad