Fundador DiarioSalud.do destaca beneficios del Expediente Integral de Salud

SANTO DOMINGO.-El licenciado Miguel Sainz,  consultor de Negocios en Internet y fundador de DiarioSalud.do, destacó la importancia del Expediente Integral de Salud, como solución digital para los centros de salud y especialistas del área.

En una entrevista que le realizó la revista Medihealth, el experto informó que esta herramienta aporta al ejercicio de los especialistas del sector salud y a la salud en general de la población dominicana.

Sainz explicó que contar con un Récord Único del Paciente permite al especialista acceder a información actualizada y tomar las mejores decisiones sobre la salud del paciente. Además, permite el ahorro de recursos y mejor gestión de salud.

De acuerdo con el especialista en soluciones digitales, este expediente permitirá la oportunidad de aplicar Inteligencia Artificial, que analice los datos de los pacientes  y ofrecer recomendaciones al profesional de la salud.

“El uso de un Expediente Integral de Salud (EIS) como se está desarrollando será una de las herramientas más importantes y de más impacto positivo en nuestro sistema de salud nacional, por lo que es importante la creación de estándares de interconexiones bien documentados”, afirmó.

Puede leer la entrevista completa aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad