Fundación Los Arturitos realiza jornada de vacunación de papiloma

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, Fundación los Arturitos vacunó a doscientas niñas en la Jornada de Vacuna de Papiloma, como parte de la alianza con el Programa Ampliado de Inmunización PAI del Ministerio de Salud Pública.

La doctora Ircania Gracia, presidenta de la Fundación, recuerda que la única manera de prevenir el cáncer de cuello uterino es vacunando a las niñas y niños a partir de los nueve años de edad contra el virus del papiloma humano, principal causa de esta enfermedad.

Durante la jornada se brindó información general a los padres sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

La Fundación los Arturitos continuará trabajando arduamente para seguir promoviendo la salud de las niñas y jóvenes de nuestra comunidad. Invitamos a todas las familias a sumarse a esta iniciativa y a vacunar a sus hijas para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Para más información sobre las próximas jornadas de vacunación y otras actividades de la Fundación, pueden visitar sus redes sociales o comunicarse  a través de los diferentes canales de contacto.

Para más detalles de las jornadas y otras acciones recomendamos las redes @fundacion_losarturitos

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad