Fundación Dr. Tallaj entrega becas para carreras de salud

La Fundación Dominicana Dr. Ramón Tallaj entregó ayer 15 becas a estudiantes de diferentes provincias del país, para estudiar carreras de las ramas de salud y medicina en universidades como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  

La entrega de becas, realizada en un hotel de la capital, contó con la participación del vicepresidente de la fundación, Ramón Tallaj; el arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Ozoria;  Ramon Tallaj Ureña, miembro del Board; Mario Paredes director ejecutivo de Somos Comunidad; Sor María Trinidad Ayala Ángeles; entre otros.

Ramon Tallaj Ureña (hijo), explicó que el proceso de selección es un todo un reto para la Fundación, ya que la realizan en diferentes provincias del país y  se les pidió a obispos que enviaran los candidatos, con el criterio de que sean buenos estudiantes y constantes en su preparación académica.  

Ureña expresó que debido a la pandemia habían detenido las becas, sin embargo, con esta entrega abren esta labor solidaria con jóvenes estudiantes talentosos y con deseo de servir a la salud del país. También dijo que este año, por decisión de la fundación Dr. Ramón Tallaj y Somos Comunidad en la ciudad de New York, se otorgarán de diferentes arquidiócesis del interior del país como Santiago, Puerto Plata, Barahona, Monte Plata y otras. 

En ese sentido,  detalló que “la Fundación Dominicana Dr. Ramón Tallaj ofrece becas a estudiantes excepcionales que desean desarrollar estudios en República Dominicana, en las áreas de medicina, enfermería, psicología, farmacia y otras áreas relacionadas con el campo de la salud”.

El año que viene corresponde una nueva convocatoria, en la que se convocan a los obispos y las parroquias, para que evalúen los candidatos y los presenten como candidatos, según explicó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad