Fundación de Pacientes con Hepatitis valora aprobación proyecto de inclusión Hepatitis en Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- La Fundación de Pacientes con Hepatitis B y C y Otras Enfermedades Inmunológicas en la República Dominicana (FUNPAHEINM) junto a la doctora Sandra Cabrera Febrillet, (Fundadora FUNPAHEINM) manifestaron su satisfacción por la aprobación del proyecto de resolución que solicita al Consejo Nacional de la Seguridad Social incluir la hepatitis B y C, y su tratamiento en el catálogo de prestaciones de Salud (PDSS).

“Esta aprobación se constituye en un enorme logro para la salud de los afectados por estos virus y para la FUNPAHEINM, quien desde el 2013 de manera persistente ha ido de la mano con estos pacientes para que se le concediera este derecho, ya que los pacientes que no son tratados a tiempo pueden evolucionar a cirrosis o cáncer de hígado”, expresaron a través de un comunicado. 

“Enhorabuena y en espera que esta aprobación incluya las pruebas diagnósticas requeridas para iniciar el tratamiento y evolucionar sus resultados”, puntualizan.

Se recuerda que el Senado de la República aprobó en única discusión el proyecto de Resolución que solicita al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la inclusión de Hepatitis B y C y su tratamiento en el Catálogo de Prestaciones de Salud (PDSS). 

Noticia Relacionada 

Senado aprueba proyecto de inclusión Hepatitis en Seguridad Social

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad