Fundación de Fibrosis Quística entrega donación

SANTO DOMINGO.-La Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística (Fundofq) realizó entrega de donaciones a los pacientes más vulnerables que viven con esta enfermedad en República Dominicana. 

La presidente, Alexandra Tabar explicó que los pacientes de la fundación reciben seguimiento continuo por parte de un equipo de profesionales de la salud que determina las necesidades médicas de cada paciente según su evolución.

Informó que “en esta ocasión estamos entregando enzimas pancreáticas, nebulizadores, compresores, suplementos nutricionales, aerocámaras, mascarillas, equipos para terapias respiratorias, entre otros medicamentos del uso diario de los niños para que puedan continuar su tratamiento y sigan brindándonos amor y sonrisas”.

Al encuentro, que se celebró en el marco del Día Mundial para concientización sobre la fibrosis quística, acudieron los padres de los pacientes debido a que los niños con fibrosis no pueden estar juntos, ya que corren riesgos de contagiarse de infecciones cruzadas.

La entrega se realizó en el salón Miranda del Hospital Infantil Robert Reid Cabral donde los padres recibieron una charla sobre la adherencia a los tratamientos, el uso adecuado de los equipos y los últimos hallazgos sobre la enfermedad hereditaria como los nuevos productos para tratar la FQ, por ejemplo y el más reciente el Trikafta por parte de la directora médica de la fundación, Leandra Cordero.

La doctora informó que el motivo por el que los pacientes no pueden estar juntos es porque se transmiten, entre ellos, infecciones respiratorias causadas por transmisión de microorganismos.

En junio de este año, la fundación había realizado un donativo de medicamentos, suplementos nutricionales y equipos para las terapias respiratorias por un total de RD$ 353,700, en esta ocasión el monto fue de RD$402,750.

Alexandra Tabar agradeció el apoyo de la Fundación Los Arturitos por solidarizarse y otorgar las herramientas básicas para los estudios de los pacientes con fibrosis en el país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad