Fundación de Autismo cumple 26 años de asistencia

SANTO DOMINGO.-La Fundación Dominicana de Autismo celebró los 26 años de ser formalizada, un 2 de abril de 1995, fecha en que la  Asamblea General de las Naciones Unidas, en el 2007 emite la Resolución 62/139, con la que designa el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

“Esto ha sido una lucha titánica a través de los años junto a muchos padres. En la batalla por la inclusión, a pesar de haber logrado dar pasos fuertes y certeros, todavía nos queda mucho por batallar, por realizar, expandiendo aún más la voz de que nuestros niños, adolescentes y adultos con autismo sí pueden”, enfatizó su fundadora, la  doctora  Ada Drullard.

En la actualidad, la Fundación Dominicana de Autismo ofrece servicios profesionales de evaluación y diagnóstico diferencial para Autismo, hiperactividad, desarrollo, habla, conductuales entre otros.

Según informó la entidad, fruto de la pandemia la oferta de servicios ha disminuido drásticamente, lo que afecta directamente a los niños, niñas y familiares de la institución.

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad